terça-feira, 15 de setembro de 2009

Se este papa não é papa ?



Se este papa não é papa?

Un dilema excesivamente grave


Nos encontramos verdaderamente frente aun dilema excesivamente grave, que creo no se planteó jamás en la Iglesia. Que aquél que está sentado en la Sede de Pedro participe en cultos de falsos dioses, creo que esto no sucedió jamás en toda la historia de la Iglesia.

¿Qué conclusión deberemos quizá sacar dentro de algunos meses ante estos actos repetidos de comunicación con falsos cultos? No lo sé. Me lo pregunto. Pero es posible que estemos en la obligación de creer que este papa no es papa. No quiero aún decirlo de una manera solemne y formal, pero me parece sí a primera vista que es imposible que un papa sea hereje pública y formalmente.

Nuestro Señor le prometió estar con él, guardarlo en la Fe y sin que pudiese errar en la Fe, ¿pero puede al mismo tiempo ser hereje públicamente y casi apostatar? He ahí un problema que no me concierne solamente a mí, sino que concierne a todos ustedes.

Si nos han perseguido, si ahora nos tratan como a personas que están casi fuera de la Iglesia, ¿por qué? Porque nosotros hemos permanecido católicos y queremos seguir siéndolo. Comprobamos, manteniéndonos católicos, que esas personas se alejan cada vez más de la doctrina católica y por consiguiente de nosotros. ¿Qué quieren hacer ante esto? Es exactamente como en el caso de los judíos que se alejaron de Nuestro Señor Jesucristo, y eso cada vez más, hasta convertirse en sus enemigos jurados.


Mons. Marcel Lefebvre, "Fideliter"' nº 51, mayo-junio 1986.

Nenhum comentário: